domingo, 24 de enero de 2010

Poema Sebastian Saucedo

Titulo: QUISIERA (para un amor no correspondido)

Quisiera hacer un verso,
que sea enigmatico, amorfo,inexplicable
que solo lo entendamos los dos,
acto seguido, nadie.

Quisiera relatar lo que me esta sucediendo
exparsiendo renglon a renglon, suavemente
este sueño.
Esta ilusion, este frenesi,
del que vives tu, dentro de mi.

Quisiera contarte las cosas que siento, esta dualidad,
Al ver tu rostro cuando te encuentro,
en esa calle lejos de esta ciudad
oscura, silenciosa, mistica,
que anehlo puntualmente toda las noches llegar.

En esa calle donde la felicidad es dueño,
en esa calle donde todas mis santificadas noches,
te espero como un loco perdido,
con ansias en mis sueños.

Esa calle donde no han muchos de llegar
Esa calle que es nuestra,
tan mia como tuya,
el paraiso terrenal.

Solo intento ser, ese que te provoque una sonrisa,
ese que mago,alquimista, que transforme tus temores en alegria.
Ese que pueda convertir lo temporal en eterno,
Ese que una noche de otoño poniendose romantico,
enmarco la belleza de tu alma,
y de corazon le escribio un verso


Ese que te enseñe sobre la vida,
sobre lo cosmico, lo terrenal, lo divino
ese que te enseñe amar al projimo
ese que te enseñe a amar a vos misma.

Solo intento enseñarte que quizas,
el amor eterno exista, no lo se.
Pero que te esfuezes, mueras en el intento.

En si solo pretendo ser yo,
ese ser superior,digamos que tal vez no,
Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizon
con la dulzura y surrealismo de dali hacia gala
con la sabiduria del buda hacia sus discipulos
con la grandeza de alejandro magno ante sus tropas,
con el amor de romeo
ese emperador que no le importa luchar contra el fuego.
Como hizo sindhartha en los bosques del oeste.
como hizo cortez en pleno apogeo.


Ese poeta que se anima a decir
sin miedos todo lo que siente.
Que te quiere inmensamente,
aqui, ahora y siempre.
Que muchas vidas pasara contigo,
me recuerdes o no, yo,que en esta vida he de llamarme Sebastian Saucedo,
te llevare conmigo.



En realidad, brevemente este poema en su momento fue dedicado a una persona muy especial en mi vida (ANDREA), la cual me enseño unos de los pilares mas grandes de la vida que es el AMOR. La cual fue la compañera, que aparte de enseñarme lo nombrado, me acogio, me enseño muchisimas cosas, y hubo un intercambio mutuo "trueque" el cual ambos cediamos todo el tiempo y se produjo un mundo creado por ambos , en si , una mezcla de prohibicion, amor secreto y oculto (ya que ella tenia/tiene novio) y la difrutamos en plenitud hasta que duro y la pasion se acabo. Cabe aclarar ya que es de mi interes que ella y mis amigos fueron las personas que me hicieron salir de la droga y me hicieron revivir y sentirme vivo nuevamente, ESPERO GENTE QUE LES GUSTE Y BUENA ONDA A TODOS. GRACIAS EMI POR ESTE ESPACIO AJAJA BYEEE

BY SEBASTIAN SAUCEDO

lunes, 18 de enero de 2010

Escribamos algo.

Que lindo dia para sentarte un rato y escribir algo, no se que, algo. La lluvia cae sin cesar en la ciudad y bajo mi techo busco ilusiones inconcretas basadas en un libro que no tiene fin, no tiene titulos y menos protagonistas. No se, se trata de algo imaginario, de algo que existe pero al mismo tiempo se encuentra encerrado en un cuarto sin luz, sin salida, sin nada. Por la ventana, la gente corre por llegar a su hogar buscando un refugio conquistador llamado"salvacion", las tormentas son cada vez peores, afuera el ruido es quebrantable, furioso, debastador; los autos atonitos colocan las "barisas" para dar una señal que hay alguien al paso y no crear un situacion tragica.
Mi madre se encuentra en la casa de mi abuela susana, no sabe como volver, tiene miedo. ¿A la lluvia vieja? Nah, es un espectaculo maravilloso, lamentablemente produce heridas, algunas, que nunca se cierran. Si, me refiero exactamente a la perdida de un hogar, gente que desaparece despues de un temporal, muertes causadas por la falta de conciencia, etc.
La lluvia es algo bonito, imaginense correr bajo la lluvia cantando algun tema favorito de ustedes, besar a tu amada/o sin importar lo mas minimo que fuera a suceder despues, despreocuparse por lo que vendra y vivir ese momento como el ultimo, existir plenamente y sentirte parte del mundo. ¿Suena cursi, no? Tal vez, pero es algo que pensas cuando vas de la mano junto a ella/el y de repente te sorprende unas nubes negras en el cielo que dá comienzo a una lluvia sin fin, ahi es cuando decis "corramos, riamos sin parar, besemosnos como nunca lo hicimos" y claro, cuando luego, en tu cuarto, ambos mojados por la devastada; las vestimentas dejan de formar parte de esta historia y nos llenemos de amor sin cesar, creando un nido de lujuria y placer eterno, incontables suspiros que terminan desgastandose por el tiempo; en ese momento, puedo morir tranquilo.

domingo, 17 de enero de 2010

Mensaje

"Los espiritus superiores son los que reconocen sus propios desaciertos, carecen de envidias y rencores y aman las cosas bellas de la vida"

Mensaje

"Ver el lado positivo de las cosas"

Día a día

"Cada dia es toda la vida. Cada día, es nuestro universo. Cada día es el pasado, el presente y el futuro, todo al mismo tiempo"

By De Marber.

viernes, 15 de enero de 2010

Comentario

Que decir, no?

La imagen lo dice TODO.

:'(

Situacion en Haiti




Realmente conmueve y te hace poner la piel de gallina, no encuentro explicaciones ni tampoco palabras como para poder llevar adelante esta nota; cuesta y mucho.
Hoy, durante la mañana, en mi horario laboral; estuve manteniendo una conversacion bastante extensa con mi jefe y un compañero acerca del debastador terremoto que toco el pais de HAITI; para el que no esta al tanto, les comento, que el sismo fue 35 veces mayor que la bomba de hiroshima; la bomba atomica que debasto por el año 1945 a Japon en la segunda guerra mundial y dejo miles y miles de muertos.
Todavia no logro entender semejante imagen frente a mis ojos, gente tirada en la calle como si los propios hombres fuesen el pavimento, hombres y mujeres mirando al cielo piediendo alguna explicacion a la existencia, a dios, a alguien.
Hasta ahora los muertos alcanzan las 40.000 personas pero se estima que hay unas 150.000 personas desaparecidas.
La conclusion no es escribir ni comentar sobre la cantidad de muertos o el grave daño material que causo el sismo, mas bien, era poner al corriente que, gracias a muchos organismos mundiales como lo son la ONU y UNICEF,llevaron adelante una campaña donde lo escencial era poder; a traves de los medios de comunicacion, realizar una ayuda humanitaria MUNDIAL.
Se logro unificacion, confrontacion de pueblos y paises que se pusieron de acuerdo para que la ayuda llegue a destino y pueda "salvar" a las personas que, literalmente, quedaron sin nada. Sin un camino por recorrer, sin esperanzas, sin un hogar donde vivir. Les aseguro que esto es poco.
Desde ya esta noticia me choco y mucho, estoy triste y dolido.
Soy de los que creen que las cosas pasan porque tienen que pasar, pero no encuentro ningun tipo de explicacion y jamas la encontraré.
Desde este humilde blog, me despido.

jueves, 14 de enero de 2010

FRASES

"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo"

"No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna"

"Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (... ) Nunca estés esperando que el otro cambie"


by OSHO

miércoles, 13 de enero de 2010

Claro.

Hoy fue un dia bastante confuso, mal entendidos con personas que, de repente, nunca se genero ningun tipo de inconvenientes y ni siquiera habiamos discutido por ningun tema en particular, simplemente, cambio de opiniones.
Hoy me junte a las 20.00PM con hernan, un chico de 20 años de edad que conoci el 1 de enero de 2010 en Villa Gesell, la primera imagen de él me hace saber que es una gran persona y de por si, muy sensible. Fuimos a una plaza de queda a cinco cuadras de casa, llevamos dos cervezas y nos encerramos en nuestro mundo, charla duradera, comentarios entrovertidos, miradas inciertas y visiones de la vida que se asemejan entre si. No hay mucho para contar, simplemente hubo buena vibra y pegamos muy buena onda, eso es muy importate, que la primera imagen que te lleves de una persona sea positiva, suma y mucho para el balance general.
Plaza, estrellas y cielo completamente despejado anuncian una noche maravillosa, en medio de la misma pienso en vos y me imagino que estoy contigo...besandote y sintiendo tu piel junto a la mia, tus labios rosando los mios, tu mano aferrada junto a la mia; todo muy locooo, muy extraño.
Aparecen dos grandes amigos, seba y dami; decidimos tomar unas cervezas en la plaza mientras contabamos anecdotas, que de por si, pasaron a la historia y dejaron una huella en nuestras mentes. Decidimos dirijirnos hacia mi domicilio, pedimos pizza y compramos mas cervezas para que no deje de ser costumbre; comimos y disfrutamos de una reunion, que mas alla de la comida, paso a ser mucho mas de lo que imaginabamos.
Risas, risas y mas risas llenan el living de magia, llenan UN espacio en un lugar UNICO, un lugar donde la felicidad marca un ritmo constante y duradero; donde puedo sentirme, donde puedo estar conmigo mismo y puedo encontrarme con mi otro YO. Que lindo, que linda sensacion. Acaban de marchar y les queda un tramo a cada uno de ellos, mañana sera otro dia. HOY FUE FANTASTICO.

lunes, 11 de enero de 2010

2012

La idea tiene finitud es un concepto absoluto, todo tiene principio y final, es una constante rotacion armonica de la existencia. La realidad es inapelable, con el tiempo, se construye lo que el mismo tiempo destruirá. Las predicciones han fijado distintas fechas sobre el fin del mundo, causando expectativas y ansiedades en los que en ellas creyeron.
Con el descrecimiento que caracteriza a la sociedad moderna, el tema ya no conmueve a nadie. Tanto es así, que pese a las advertencias de los estudiosos del medio ambiente sobre los graves deterioros que sufre la Tierra, la mayoria las recibe (salvo excepciones) con una indiferencia que toca los limites de la irracionalidad.
Ahora se anuncia el fin del mundo para el 2012. Si ello llegara a ocurrir, tendremos un buen motivo de celebracion. No imaginamos la destruccion fisica del planeta. Creemos que será el fin de un mundo alimentado por la violencia, la corrupcion, las perversiones, la desvalorizacion de los altos ideales, el abandono de la etica y la moral, las guerras mas crueles. En la rotacion del planeta, nacerá un mundo que jerarquizará la moral, la dignidad, la confraternidad entre los pueblos. En eso creemos que se basa la prediccion que anuncia el fin del mundo para el 2012.

domingo, 10 de enero de 2010

Primer Post 2010

Viernes 1 de enero de 2010: Luego de haber pasado la noche del 31 junto a mi familia; hermanos, primos, tios, tias, abuela, hermanos, padres; una noche totalmente llena de momentos lindos, bonitos, hermosos..no importa como lo nombremos o llamemos, importa la intensidad con que si vivio ese momento, esa noche cargada de ilusiones.
Viernes 1 de enero de 2010, 13.00PM: Retiro, terminal de omnibus; que mas pedir que despues de haber pasado una noche fantastica junto a la familia, el micro con destino a Villa Gesell me deparé de 2 noches y 2 dias junto a mis amigos.
No hay mucho para aclarar ni para decir, les aseguro que para explicar lo que se vivé uno lo tiene que sentir, presenciar, anelar.
Camping EUROPA, con su naturaleza bastante restringida pero con su verde todavia intacto, arboles merodiando por el campo, las ojas secas caidas producto de un calentamiento global que ya viene haciendo extragos hace, por lo menos, 20 años; les aseguro que todo esto muy poco tiene que ver con los momentos que anteriormente les nombraba y que son esenciales a la hora de hablar de la felicidad que una persona refleja en su rostro despues de haber vivido un momento de alta intensidad.
No solo el sol, la arena, el mar, el aire, mis propios amigos; si no que ese fin de semana me dí cuanta que hay esperanzas de crecimiento, ilusiones, voluntad y predispocion a la hora de hablar de un cambio humano que cada año que pasa pretendemos que sea, en definitiva, una salida; insisto, momentos; momentos que no solo pasa por un dia en la playa, un asado, una charla, un cerveza bien fria disfrutada como si fuese la ultima, un partido de futbol, meterse de noche al mar como un loco queriendo vivir y existir en aquel presente; estamos hablando algo mucho mas fuerte que esto, y es aquello que llamo PAZ.
Me alegra enormemente, no solo de haber tenido esa oportunidad, si no que gracias a aquello hemos conocido otras tres almas con una pequeña luz en el pecho, algo asi como una estrella que a medida que valla pasando el tiempo se va a ir transformando en una esfera similar al sol.
Gracias chicos, les agradezco por ser como son, por hacerme vivir, junto a ustedes, estos momentos que siempre voy a guardar en mi corazon, son lo mas, los AMO.

Emiliano.