jueves, 25 de marzo de 2010

RACING felices 107 años!!


Hace 107 años nacía un mundo diferente. La fusión entre los jugadores-socios de Barrancas al Sud y Colorados Unidos le dio vida a una enorme institución.
Un club que velozmente dejó en claro que se distinguía del resto. Máximo ganador de los inicios del fútbol, primer equipo en conseguir tres campeonatos de forma consecutiva, primer campeón del mundo argentino, y la vitrina se extiende…
Hoy, recordamos con síntomas de lamento la realidad que nos toca vivir, aunque conmemoramos nuestro aniversario con orgullo y el agradecimiento a todos aquellos que hicieron de Racing, una gloriosa entidad. Cada nombre quedará en la eternidad por siempre sin importar el porvenir que nos depare.
También hoy, reflexionamos sobre los justificativos de este presente que nos toca vivir. Ese pasado que desborda de logros se mantiene intacto, vigente sin deteriorarse por el correr de los días. Pero la fiesta no se completa con una realidad tan oscura. Los ojos y el corazón se iluminan en el cielo con los colores que nos representan. Pero los pies se ven obligados a mantenerse sobre la tierra.
Hoy, esos colores no pierden protagonismo ni importancia por nosotros. Los diferentes. ¿Enfermos? Seguro, es lo que nos hace únicos. Nosotros con inquebrantable fidelidad y devoción por este legado de grandeza que recibimos, somos los que le damos vida a un momento monocromo e inmerecido para los que obramos a la altura de los que nos hicieron grandes. Hoy asciende el honor de ser hincha de Racing. De sufrir por él, de festejar y volver a sufrir de nuevo.
El punto de quiebre que generaron dirigencias corruptas nos obligan a padecer tiempos adversos. El asecho parece interminable. En pocos meses, otro aniversario nos hará recordar la última alegría propia del hincha académico. Diez años bajando la mirada, sin poder mirar hacia delante por que es mejor no presenciar lo que nos refleja el porvenir. Aunque existía una excepción a la regla y la tuvimos.
Reinaldo Merlo llegó para apagar uno de los tantos incendios, y nos regaló una sonrisa inexplicable. La pasión desbordaba. Tras 35 años acumulando la ansiedad de volver a lo más alto, este señor junto a su grupo de jugadores diluyeron el fuego, y encendieron nuestras almas. El partido en La Plata. El gol de Bedoya. Las dos canchas. Somos quienes mejores corresponden a los que traducen sus méritos en hechos concretos. Y lo demostramos.
El recuerdo vive pero se aleja en el tiempo. Hasta que se obre con compromiso, hasta que nos maneje la inteligencia y no los experimentos. Hasta que un equipo muestre la personalidad y las características para vestir la histórica celeste y blanca. No todos los involucrados con el mundo Racing se deben sentir identificados por este aniversario.
Hoy, damos gracias a todos los que nos hicieron grandes. A los representantes de Colorados Unidos y Barracas al Sud que nos dieron una identidad hace 107 años. Al glorioso equipo de José. A los únicos campeones del siglo veintiuno, y la lista continúa…
Finalmente, a todos los que hoy levantaremos nuestras copas por nuestro querido Racing Club. Los optimistas por naturaleza. Los que decimos presentes en las pocas buenas y en las muchas malas aún más. Los que no bajaremos los brazos jamás. El momento adverso ya pasará. Las buenas ya van a venir…
Con orgullo de ser parte de La Academia, hoy le deseo con este corazón que le pertenecerá por siempre, ¡Muy Felices 107 años campeón!.

AGUANTE RACING CLUB!!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de marzo - Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Creo que este no es un dia mas para el calendario del pueblo argentino, hoy se cumplen 34 años del golpe militar de 1976 que derroco a Isabel Peron. Creo que no hay mucho para el debate, a travez de una institucion educativa, en el diario, en una revista, hasta en la misma television debimos haber escuchado algo o aprendido acerca de este "acontesimiento" que choco a nuestro pueblo.
El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.

VERDAD Y JUSTICIAAAAA YAAAAAAAAA!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Destruyamos el EGO

La vida, sobre la faz de la Tierra, sería distinta si nosotros disolviéramos el Ego, el "yo"; entonces la Conciencia de cada uno despierta, iluminada, irradiaría amor y habría paz sobre la faz de la Tierra.
La paz no es cuestión de propagandas, ni de apaciguamientos, ni de ejércitos, ni de "O.E.A.S.", ni de "ONUS", ni nada por el estilo; la paz es una substancia que emana del Ser, que viene de entre las entrañas mismas del Absoluto. No puede haber paz sobre la faz del mundo, no podrá haber verdadera tranquilidad en todos los rincones de la Tierra, en tanto los factores que producen guerras existan en el interior de nosotros. Es claro que mientras dentro de cada uno de nos haya discordia, en el mundo habrá discordia.
La masa no es más que una extensión del individuo; lo que es el individuo, es la masa y lo que es la masa exterior, es el mundo. Si el individuo se transforma, si el individuo elimina de sí mismo los elementos del odio, del egoísmo, de la violencia, de la discordia, etc., es decir, si consigue destruir el Ego para que su Conciencia quede libre, sólo habrá en él eso que se llama "Amor". Si cada individuo de los que pueblan la faz de la Tierra disolviera el Ego, las masas serían masas de Amor, no habrían guerras, no habrían odios; pero no podrá en verdad haber paz en el mundo, mientras exista el Ego.
Algunos afirman que desde el año 2.001 ó 2.007 en adelante, vendrá la era de la fraternidad, del amor y la paz. Pero yo, pensando aquí en voz alta, me pregunto a mí mismo, y hasta les pregunto a ustedes: ¿de dónde van a sacar esa era de fraternidad, de amor y de paz entre "los hombres de buena voluntad"? ¿Creen ustedes acaso que el Ego de la psicología con sus odios, con sus rencores, con sus envidias, con sus ambiciones, con sus lujurias, etc., puede crear una edad de amor, de felicidad, etc., etc.? ¿Podría acaso darse ese asunto? ¡Obviamente que no!
Si queremos de verdad la paz en el mundo, pues tenemos que morir en sí mismos, tiene que destruirse en nosotros lo que tenemos de inhumanos: el odio que cargamos, las envidias, los celos espantosos, esa ira que nos hace tan abominables, esa fornicación que nos hace tan bestiales, etc. Más en tanto continúen existiendo tales factores dentro de nuestra psiquis, el mundo no podrá ser diferente; antes bien, se volverá peor, porque a través del tiempo el Ego se irá volviendo cada vez más poderoso, más fuerte, y conforme el Ego se manifieste con más violencia, el mundo se irá haciendo cada vez más tenebroso. Y al paso que vamos, si no trabajamos sobre sí mismos, llegará un día en que ya ni siquiera podremos existir, porque unos a otros nos destruiremos violentamente.
Si continuara robusteciéndose el Ego indefinidamente, así como vamos, llegará el momento en que nadie podrá tener seguridad de su vida ni de su hogar. En un mundo donde la violencia ha llegado al máximo, ya nadie tiene seguridad de su propia existencia.
Así, creo firmemente que la solución de todos los problemas del mundo está, precisamente, en la disolución del "yo".

La solucion

Como llegariamos a formar el mundo perfecto, mejor dicho, como seria el mundo perfecto?
La unica solcion, DESTRUIR EL EGO.

lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista.

Filósofo, escritor, profesor de sociología de la cultura y de la comunicación, pintor, artista multimedia, Hervé Fischer es, a los 65 años, una de las voces más calificadas en el universo audiovisual de nuestra época. "En Europa, los filósofos critican muchísimo la televisión y lo digital. Dicen que estos desarrollos tecnológicos amenazan nuestro humanismo, que son una especie de caballo de Troya llegado de los EE.UU., una moda a la que es estúpido dar importancia. Por su parte, los intelectuales norteamericanos saben mucho de tecnología, pero no poseen una mirada crítica. Yo me he educado de un modo tradicional, con los libros de la era Gutenberg. Pero siento fascinación y conozco lo digital. Es una posición interesante, porque me permite tomar distancia tanto de la euforia tecnocientífica como de la ferocidad de los cuestionamientos europeos."

Fischer estuvo en nuestro país hace poco más de un mes para participar en el encuentro Cultura y Media con el que el Centro Cultural San Martín inauguró una nueva etapa dedicada al arte y las nuevas tecnologías. Invitado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el prolífico intelectual franco-canadiense presentó La caída del imperio hollywoodense , uno de sus últimos libros.

-¿A qué se refiere cuando anuncia el fin de la supremacía de Hollywood?

-Hollywood ha construido un imperio planetario. Controla el 90% de la industria cinematográfica del mundo. Lo hace destruyendo el arte cinematográfico y reemplazándolo por una producción de entretenimiento familiar, pensada para espectadores de la mentalidad de un niño de siete años. Arrasa con los productores independientes y la diversidad cultural. Es difícil resistir a su poder de promoción, a sus acuerdos políticos, al control de las salas de cine y los distribuidores. Sin embargo, yo confío en la herramienta digital; creo que nos va a permitir redescubrir la creatividad artística del cine y posibilitará que resurjan cinematografías nacionales e independientes.

-¿De qué manera?

-En los más de 100 años de vida del cine sólo una cosa no se ha modificado: la cinta de celuloide de 35 mm. Es una paradoja que en el tiempo digital se siga trabajando con rollos de 35 mm, que son muy caros. El precio para reproducirlos es de 2000, 3000, 4000 dólares por copia. A eso hay que sumarle el transporte y los seguros. Para lanzar una película al mercado mundial se necesita hacer unas 400.000 copias. Un presupuesto enorme. Por el contrario, una copia digital es exactamente igual al original; su costo es nulo, el transporte se puede hacer por Internet o satélite. Un pequeño disco duro puede contener toda la programación de un festival de cine y ser enviado por correo a precio muy bajo. Un país pobre puede producir cine de gran calidad con cámaras digitales, que tienen mucha más flexibilidad y son más baratas. Se puede filmar horas sin que se pierda nada, es posible borrar lo que no sirve, no hay necesidad de mandar las películas al laboratorio para ver si están bien o no, porque todo el tiempo hay registro de lo que se filma. Requiere menos dinero y menos infraestructura. Ahora, Hollywood dice que va a introducir la tecnología digital sólo cuando ésta garantice mayores niveles de calidad. Es un falso argumento para resistir a la llegada de una flexibilidad que no le conviene.

-Una de las objeciones que se hace a la renovación digital tiene que ver con los problemas para archivar y preservar el patrimonio audiovisual.

-Hablar de la memoria es otra cosa. La memoria digital es frágil. Los archivos se tienen que actualizar más o menos cada 10 años, sin hablar del peligro de los virus. El valor de lo digital no pasa por la memoria; pasa por el acceso, por su potencial para permitir una distribución democrática de los recursos audiovisuales. De todos modos, se podría pensar esta cuestión de otra manera. Para el tiempo cíclico de los pueblos primitivos, los objetos de la cultura eran efímeros. Una máscara africana no tenía mayor esperanza de vida, pero a sus realizadores no les importaba: una máscara se hacía de nuevo siguiendo un ritual. El ritual era lo importante, no el objeto. Nosotros, en cambio, vivimos en la sociedad de los objetos, del consumo. Podríamos pensar que en el futuro vamos a tener de nuevo una cultura del ritual, de lo efímero, de los acontecimientos. La concepción aristocrática del arte que heredamos del Quattrocento, los museos, las obras guardadas en los departamentos de coleccionistas ricos, pertenecen a un tiempo que va a pasar. ¿No es interesante? Me fascinan esas posibilidades.

-¿No le preocupa la asociación entre tecnología desarrollada y memoria débil?

-Es una combinación peligrosa. Pero es la verdad; constituye una de las problemáticas de la actualidad. Que se suma a otro problema muy complejo. Desde la industrialización del siglo XIX, el desarrollo de la tecnociencia ha tenido una aceleración exponencial que se ha redoblado con lo digital. Tenemos que correr atrás del progreso tecnológico con una conciencia y una sabiduría antiguas. Hay una disyunción. Una parte de nuestro cerebro fue capaz de desarrollar un poder instrumental increíble, tocar los códigos de la vida, la energía de la materia. Pero nuestra conciencia es arcaica: no nos brinda los elementos necesarios para controlar, dirigir, orientar la aceleración digital. Por eso pienso que es necesario desarrollar elementos de civilización, crear una ciberfilosofía, un pensamiento que nos permita entender los parámetros de esta nueva era.

-¿Se trataría de recrear un nuevo Iluminismo?

-Creo en el progreso. Hay que luchar contra el oscurantismo que se puede desarrollar con lo digital, que está más ligado a lo sensorial y menos vinculado con el pensamiento abstracto. De todos modos, yo creo en tres valores: la libertad, la creatividad y la responsabilidad, la ética planetaria. Tenemos que ir de la sociedad de soledades en competencia a una sociedad de solidaridades y responsabilidades compartidas. Crear lo que llamo un "hiperhumanismo": un nuevo modelo social basado, como el hipertexto digital, en los vínculos.

-¿Cómo se vincula esta red digital con las guerras actuales?

-La guerra es hoy, además, guerra de información. Se puede perder la guerra de la información aunque se haya ganado sobre el terreno. Es una guerra informativa, de imágenes. Cuando se descubren las imágenes de las torturas en Irak, esa información pasa a ser parte de la guerra. Eso podría pensarse como un progreso. En esa guerra de información, yo, viviendo en Montreal, puedo contribuir con artículos de prensa, libros. Amnesty Internacional tiene su poder basado en los medios de comunicación, no en las armas. Eso me hace optimista, en el sentido de que se desarrolla una conciencia planetaria humanista.

-¿El cine también se convertirá en un "self media"?

-Bueno, necesita una industria. La noción de "self media" tiene sus límites. Pero es verdad que un director que quiere hacer un documental sobre los campesinos de Guatemala con muy poco dinero puede hacerlo, ponerlo en la Red, hacer un dvd y pasarlo en una sala improvisada de cine: un circuito que escapa a las máquinas comerciales, a las macro-tecno-estructuras del pasado. A ver: el sistema siempre es capaz de absorber los cambios. Unos amigos más pesimistas me dicen que Hollywood va a incorporar lo digital, de una manera o de otra. Entonces yo, con mi profecía, estaría siendo utópico. Habrá que ver. Por lo pronto, están surgiendo muchas dificultades financieras en el imperio de Hollywood.

-¿Para que se cumpla esa utopía no tendrían que existir, además, espectadores entrenados en un lenguaje audiovisual diferente?

-Sí, pero también es real que ya existe el potencial para alcanzar una cultura audiovisual más democrática. Es una utopía, pero, ¿qué podemos hacer? Lo mío no es el cinismo. Tampoco el nihilismo ni el hedonismo estético. Se ha dicho en Porto Alegre "otro mundo es posible". Yo lo creo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Sufrir para el amor

....y por el dolor del amor, millones de personas viven una vida sin amor. Ellos tambien sufren, y su sufrimiento es inutil.
Sufrir en amor no es sufrir en vano. Sufrir en amor es creativo, te conduce a niveles mas elevados de conciencia. Sufrir sin amor es una completa perdida de tiempo, no te conduce a ningun lado, te hace seguir moviendote en el mismo circulo vicioso.
El hombre sin amor es narcisista, esta cerrado, solo sabe de si mismo. Y ¿cuando puede conocer de si mismo si no ha conocido al otro? por que solo el otro puede funcionar como un espejo. Nunca te conoceras a ti mismo sin conocer al otro. El amor es fundamental tambien para el auto-conocimiento, quien no ha conocido a otro en profundo amor, en intensa pasion, en completo extasis, no sera capaz de saber quien es, porque no tendra el espejo en el cual ver su propio reflejo. Una relacion es un espejo, y cuando mas puro es el amor, cuanto mas elevado es el amor, mejor es el espejo, mas claro lo es. Pero el amor mas elevado requiere que estes abierto, el amor elevado necesita que seas vulnerable. Tienes que abandonar tu armadura, y eso es doloroso, no tienes que estar sonstantemente en guardia. Tienes que abandonar tu mente calculadora. Tienes que arriesgarte, tienes que vivir peligrosamente...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Disfruta

No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de las cosas; usalas simplemente como un don del universo...y cuando estan disponibles, usalas; cuando no estan disponibles, disfruta la libertad. Cuando tengas algo, disfrutalo; cuando no lo tengas, disfruta no teniendolo: eso tambien tiene su propia belleza...si tienes un palacio donde vivir disfrutalo; si no tienes entonces disfruta una choza y la choza se vuelve palacio. Es el disfrutar lo que marca la diferencia, entonces, vive bajo el arbol y disfrutalo...no te pierdas el arbol, las flores, la libertad, los pajaros, el aire, el sol. Y cuando estas en un palacio, no te lo pierdas....disfruta el marmol y los candelabros. Disfruta alli donde estes y no poseas nada. Nada te pertenece. Venimos al mundo con las manos vacias y nos vamos del mundo con las manos vacias. El mundo es un don, asi que disfrutalo mientras esta alli. Y RECUERDA, el universo siempre, siempre te da lo que necesitas.

BY OSHO

martes, 2 de marzo de 2010

Una historia real..

El monje estaba en su lecho de muerte. Habia llegado ultimo dia y declaro esa misma noche que no estaria mas, que iba a dejar de existir. Entonces empezaron a llegar los seguidores, los discipulos, los amigos.
Habia muchos que lo amaban y todos empezaron a llegar. Se reunio gente de todas partes; uno de sus viejos discipulos, al oir que el Maestro estaba por morir, corrio hacia el mercado.
Alguien le pregunto: "El Maestro esta muriendo en su cabaña, porque vas para el mercado?"
El viejo discipulo respondio: "Se que mi Maestro adora un tipo especial de torta, asi que voy a comprarle esa torta."
Era dificil encontrar la torta porque ya no estaba de moda, pero para la noche se las arreglo para encontrarla. Llego corriendo con la torta. Y todos estaban preocupados: era como si el maestro estuviese esperando a alguien. Abria los ojos, miraba y los cerraba nuevamente. Y cuando ese discipulo llego dijo: "Bueno, asi que has llegado. Donde esta esa torta?"
El discipulo saco la torta...y estaba muy feliz de que el Maestro hubiese preguntado por ella; muriendo, el Maestro tomo la torta en sus manos, pero sus manos no estaban temblando. Entonces alguien le pregunto: "Eres tan viejo y al borde de la muerte. Estas por dar el ultimo aliento pero...tus manos no estan temblando?"
El Maestro dijo: "Nunca tiemblo, porque no tengo miedo. Mi cuerpo ha envejecido pero yo todavia soy joven y lo seguire siendo aun cuando mi cuerpo se haya ido"
Luego tomo un pedazo y comenzo a masticar la torta, y entonces alguien le pregunto: "Cual es tu ultimo mensaje Maestro? Pronto nos dejaras. Que es lo que quieres que recordemos?"
El Maestro sonrio y dijo: "AH, esta torta es deliciosa"

Cual es el mensaje oculto de esta pequeña historia? Este es un hombre que vive aqui y ahora: "esta torta esta deliciosa", hasta la muerte es irrelevante. El proximo momento no tiene ningun sentido...en ese momento "la torta esta deliciosa"