domingo, 29 de agosto de 2010

Me haces feliz.

Ayer a la tarde, acostado en el sillón del living y al finalizar una película, me levante y me digne a pegarme una ducha calentita. Eran alrededor de las 19hs cuando escuche el timbre y te vi entrar por la puerta de calle, estabas hermosa, esplendida. Mientras tomábamos mates y comíamos unas facturas, sin que te des cuenta, te observaba y me derretía con tu sonrisa, con esa mirada tenue que me envuelve y logra hacerme delirar.
Salimos de casa y nos dirigimos, junto con mis padres, al teatro.
¿Como puedo explicar esa hora y media de obra? No, no lo puedo explicar, hay que vivirlo.
Compartir esa clase de momentos son los que caracterizan a la relacion y son momentos efímeros que nunca vamos a olvidar, ¿porque? porque vos reías conmigo, reíamos juntos; porque somos felices, tanto en la adversidad como cuando la vida nos sonríe. Por que ahi es cuando uno se da cuenta si verdaderamente se ama, no solo cuando esta todo bien y la vida da señales positivas si no también cuando tropezamos.
Al finalizar la función, salimos y fuimos a una pizzeria que conoce mi padre. Por cierto, muy rica.
Estaba con el coche así que partimos para la zona de Palermo donde nos encontramos con dos amigos, bailamos, tomamos unos tragos y nos divertimos hasta las 6 A.M.
Hoy desperté a tu lado, hoy me haces feliz.

te AMO..

lunes, 23 de agosto de 2010

K, esa letra que en mi alfabeto NO existe.

Hoy en día, al prender la televisión o encender cualquier radio, podemos estar escuchando tranquilamente un diputado opositor al gobierno de turno, comentando acerca de la medida tomada por C. Fernandez de K por la reaccion repentina de dejar sin servicio de Internet a mas de 4 millones de usuarios que hoy en día cuentan con los servicios que brinda FIBERTEL.
Yo me pregunto que clase de gobierno nos esta gobernando, un gobierno mas que demócrata es un gobierno dictatorial, negándose plenamente a cualquier critica que pueda llegar a hacer cualquier partido político. Yo me pregunto si los argentinos contamos con derechos de poder tener una libre elección de nuestros servicios y si podemos contar con nuestra libertad de expresión y poder hacer frente a cualquier circunstancia. Claro la señora presidenta junto a sus secuaces NO tienen la necesidad de conectarse a Internet para que puedan estudiar, para que puedan aprender, divertirse, comentar, informarse y hasta que podamos escribir. Hoy mas que nunca TODOS tenemos que decir BASTA, que esto de una vez por todas se acabe, que los gobernantes dejen su cargo e intentemos llevar adelante un país que esta en pleno crecimiento, que mas alla que estemos años de estar como lo están muchos de los países del continente Europeo, Argentina SI puede y puede salir adelante. Pero para ello el Argentino necesita no de un retroceso político, que nos pongan barreras y que ademas jueguen con nuestros derechos y pasen por arriba a la Constitución Nacional, si no que le pongamos frente a situaciones de adversidad y que los que están sentados en la Legislatura y en el Congreso de una vez por todas piensen en país digno.
Recordemos que nosotros primordialmente tenemos el derecho de libre eleccion, derecho a tener libre expresión y sobre todas las cosas de que respeten nuestros derechos como ciudadano.

lunes, 16 de agosto de 2010

AMIGOS

Y lo importante que es valorar a tus amigos, de quererlos y cuidarlos como si fuese lo mas allegado a un hermano de sangre que podes tener. La gratitud incondicional hacia ellos es efusiva, de escucharlos y poder dar cuentas a riendas que nada de lo que dicen o hacen es en vano y que siempre es importante poder contar con un hombro (en este caso EL hombro) para poder ser escuchado y respetado como una persona decente. Generalmente ellos toman lo que escuchan y te responden a tono los problemas que vivís cotidianamente, día a día. Pero el defecto de todo esto es que muchas veces ellos dicen lo que VOS querés escuchar y no te hacen ver la realidad ni te contradicen; una acción muy cordial, pero poco medicinal para la situación que me puedo llegar a encontrar en ese momento.
Se que ellos van a estar cuando los necesite, que me van a escuchar, que la solidaridad corre sin sesar hasta agotarse y que muchas veces voy a necesitar de un abrazo para una contención abrupta y tenue.
Vivir momentos que caracterizan mi vida, tranquilamente podría poner en esa vidriera imágenes donde ellos van a estar, diferentes momentos, claro, desde lo emotivo, lo triste; hasta las peleas, las inmadureces que hacia tener una cierta distancia y tomar diferentes caminos. Pero a pesar de todo, esas peleas y momentos tensos tienen su valor positivo porque muchas veces nosotros no nos damos cuenta y sin querer hacemos cosas que pueden llegar a molestar, ya sea lo mas mínimo. Pero todo tiene su recompensa, de los errores, generalmente, se aprenden.
Hoy mas que nunca hay un lazo fuerte y seguro que mantiene esa luz prendida entre todos nosotros, que el sol pega fuerte y da la sensación que nunca se va a apagar.
Gracias!

lunes, 9 de agosto de 2010

Egoismo

Como para arrancar con un tema tan delicado como este, me parece que lo mejor es empezar con la definición de la misma, ¿que entendemos por egoísmo? ¿que es ser egoísta? ¿que significado tiene egoísmo? son preguntas que si bien el significado no es de lo mejor, lo importante es tener conciencia de todo aquello que produce y provoca la persona o la actitud egoísta.

El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interes. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

Sinceramente es una de las cualidades del ser humano que hace que el amor que sintamos se valla disminuyendo, que seamos los únicos en el mundo y que no sepamos ni hayamos aprendido a compartir con el prójimo. No llegamos a entender que nosotros (como ser humanos que somos hoy en dia) llegamos al mundo sin NADA, y nos vamos a ir del mismo sin NADA. Hay gente que duerme en las calles, en las plazas, debajo de un puente; OK, esta claro que estas personas escogieron elegir esa vida, pero muchas veces a ellos también la vida los golpea y de un día para el otro los pueden dejar en la calle, a lo que voy es que NO siempre es por culpa exclusivamente nuestra, a veces surgen cosas que no podemos evitar.
Me pongo a pensar y debe de ser horrible solo pensar en uno mismo, es tan feo, tan arrogante, tan despreciativo, tan malisioso; hasta lo podemos llegar a ver cada día en la televisión. Pensemos en lo grande que podria ser la solidaridad de todos, si la confrontación entre seres humanos sea superior al egoísmo, entendido por que la balanza se incline hacia el amor y no para odio, para el lado del ego...porque si ya pensamos en ello estamos pensando en que es una meta utópica; nosotros tenemos que comprometernos, esforzarnos y lograr que todo esto de una vez por todas se contrarreste, que seamos mas los que creamos en un sueño posible y no vivamos durmiendo en el limbo.
Seria hermoso que el Altruismo genere motivaciones elocuentes en nosotros a través de la mente y podamos satisfacer y construir un mundo mejor entre todos, comenzando por nosotros mismos, poder construir y re-construir en nuestra cabeza el bien que podriamos llegar a generar a esta existencia llena de maravillas y que esta excazo de amor y de una falta de contención afectiva; es gratis soñar. Nunca nos olvidemos de eso.

domingo, 8 de agosto de 2010

Feliz Dia Del Niño!

En principio quiero desearle un muy feliz día del niño a todos los chicos del mundo; espero que todos aquellos hallan recibido su respectivo regalo, aunque sea ínfimo; la sonrisa del niño es un puente que encamina hacia el futuro de ellos, es la alegría del alma.
A continuación quiero compartir con ustedes una nota que salio en el diario Clarín el día Domingo 8 de Agosto de 2010, que para mi gusto es una nota que se asemeja con nuestra realidad y, probablemente, a mucho de ustedes les toque de cerca.

CUANDO LOS SUEÑOS SON TAMBIÉN DERECHOS HUMANOS

Los chicos y las chicas argentinas sueñan con ver realizados sus derechos. La educación, la salud, la no discriminación, la estimulacion temprana, los espacios para jugar y para decir lo que piensan y lo que sienten no solo son sueños y deseos: son leyes instituidas en los tratados internacionales como la convención sobre los Derechos del Niño y, en el caso de Argentina, la Constitución Nacional.
Los sueños de los chicos nos permiten conocer una parte de su realidad cotidiana.
Hay chicos que sueñan con terminar la escuela, mientras muchos otros sueñan con retomarla porque se vieron obligados a tener que dejar sus estudios inconclusos. Hay quienes sueñan con su cultura y su identidad indígena sean reconocidas y valoradas con toda su riqueza en una sociedad a la que, todavía, le cuesta aceptar la diversidad. Hay otros que sueñan con un medio ambiente limpio, porque viven en barrios castigados por la contaminación. Y también hay chicos que sueñan con una vida sin violencia.
Estos sueños son derechos humanos y son, por esa misma razón, una obligación del estado y una responsabilidad de todos. El día del niño es una día para que el adulto tome conciencia sobre las vulneraciones de derechos que sufren los niños y para que, por lo tanto, asuma el compromiso de revertir esas inequidades.
En el año del Bicentenario es conveniente recordar, además, que la Convención sobre los Derechos del Niño comparte el espíritu de la Revolución de Mayo: Constituirnos en una sociedad libre, justa e igualitaria.
Para esto, es necesario garantizar el respeto y el cumplimiento de los derechos de todos los niños, las niñas y los adolescentes de Argentina.
El lema de Un Sol para los Chicos de este año - "quiero un país lleno de risas y sueños"- es una invitación a escuchar la voz, los sueños y los deseos de nuestros niños y niñas. Y es también una invitación a asumir el desafió y la responsabilidad que todos nosotros tenemos para garantizar que se cumplan sus derechos.
Si los derechos de los chicos y chicas se cumplen, las risas surgen fácilmente y los sueños se potencian. Todo un país tiene que trabajar para eso.

by Andres Franco (Representante de Unicef en Argentina)

Tenemos en nuestras manos la desicion de decidir hasta que punto podemos llegar, somos necios y no vemos la realidad como realmente lo es, miles de familias que viven sin techo, contaminación en el medio ambiente, inseguridad y muertes día tras día ¿hasta cuando vamos a poder vivir así? Podemos crecer como personas, mejor dicho, como HUMANOS que somos. ¿Matarnos entre nosotros? en la cabeza de ninguna persona con dos dedos de frente entra. Espero que nuestro espíritu despierte y que despertemos todos, espero que no sea tarde.


domingo, 1 de agosto de 2010

Seguir adelante

Hoy en día escribo mas para contar las cosas que pasan y que me pasan con vos. Esta ultima semana rescato muchas cosas, hemos tenido charlas y charlas, en su mayoría constructivas, claro; siempre te digo que el hablar las cosas mejoran y fortalecen la relación, por eso mismo es que NO quiero que te calles y guardes las cosas en tu interior, digas lo que digas siempre vamos a encontrar una manera de poder solucionarlo o en su defecto encontrarle la vuelta, todo es posible, nunca te olvides de eso. "Prefiero la PEOR verdad a que me mientas" siempre te lo dije y lo voy a seguir sosteniendo, no interesa la intensidad, ni el abarcamiento que conlleva tu comentario, tu voz al decirme las cosas. No quiero que ocultes nada ahí adentro, en un futuro la acumulacion de cosas negativas tienen su precio y NO quiero pagarlo ni creo que vos quieras. te AMO y es suficiente, es indispensable que lo sepas para que te quede en claro que no quiero perderte ni quiero estar cerca en hacerlo.

te AMO y mucho!