martes, 30 de noviembre de 2010

¿Existe la vida pasada?

Para la gran mayoría de los habitantes del planeta, la reencarnación es parte básica de su enseñanza espiritual, en nuestro occidente, el tema tiende a ser más controvertido, se habla de merecimiento según las acciones, pero sólo de este plano y un cielo o un infierno.
Los más dogmaticos se mantienen en esta postura, y aquellos que no se conforman con un Dios que en forma quizás ilógica, decide que un niño muera a los tres años y vivan Videla, Bush y grandes asesinos de la historia hasta edad avanzada, se vuelcan a la percepción de que esta vida es un granito de arena en la playa del vuelo del alma. Cada uno debería intuir en su corazón, sin creer a ciegas en la creencia ajena.
A los genocidios, torturas, horrores humanos de la crónica diaria, o a las enfermedades que parecen diezmar a inocentes que ni siquiera tuvieron tiempo de vivir, menos de dañar a alguien como para recibir su merecido.
¿Pero cómo se explica entonces un niño sufriendo? ¿cuando realizó una mala acción para tener una reacción siendo muy pequeño, o habiendo recién nacido? Esto se comprende fácilmente si sabemos que venimos evolucionando de muchas vidas, que hicimos de todo, amamos, odiamos, fuimos torturadores, y torturados, mendigos, millonarios, víctimas y victimarios, ignorantes en distintos niveles. Pero....¿Porque hay gente que nace tan pobre y otros en la riqueza? ¿porque algunos tan enfermos, y otros con un cuerpo rozagante? ¿porque algunos viven el abuso desde niños y otros son genuinamente deseados y amados? ¿Porque algunos nacen en un lugar patético y otros en aparente cuna de oro? ¿Porque alguien muere a cierta edad, en un accidente y otros durmiendo en paz en su cama? No tengo una respuesta concreta, pero deben de ser acciones echas por la propia existencia por algún motivo en particular que solo el universo tiene la respuesta. Hay cosas que definitivamente, no entiendo!



Hasta Luego!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Entre sueños

Te aferras a un sueño que no existe, que tan sólo encontraste en una noche entre sábanas, y que sin que terminase empezaste a mitificar hasta llegar a día de hoy, cuando: caminas sobre brasas llenas de clavos esperando que al siguiente paso, el frío cicatrice las heridas que, tras tanto tiempo abiertas, ni se hacer notar.
Pero, de repente, un día, miras a tu alrededor y no reconoces nada. Estás a la orilla del mar. Sientes la arena mojada en la planta de los pies: es la sensación más agradable que habías tenido en mucho tiempo.
Y de pronto, alguien grita tu nombre. Una voz dulce y angelical es quién te reclama. Envuelto de felicidad y dicha te das la vuelta, confiado y seguro de tí mismo.
Buscando con la vista, no encuentra a nadie; pero un rayo de luz te ilumina de entre el cielo nublado en la cara. Parpadeas deslumbrado y al abrir los ojos vislumbras el techo de tu cuarto. Todo había sido un sueño, pero realmente, la esperanza había tocado tu puerta dejándote el mapa del camino a seguir.

 ¡AMOR Y PAZ!

Buenas Noches!

Siempre apareces en mi mente..

Tengo ganas de volverme loco, si, solo por un instante, ni siquiera pensar en actos seguidos, profundizar mis pensamientos en la nada e intervenirlos bajo instintos marcados impulsivamente por mi mente. No quiero pensar, eso me hace sentir mas aliviado. Muchas veces pensamos diferentes cosas integradas a una vida llena de ilusiones y de desmoralizaciones que fueron marcando indistintamente nuestra cotidianidad. No quiero crear nauseabundas ilusiones en mi cabeza, en mi corazón. La luz estrella con todo su poder sobre mi pecho iluminando mi alma con ganas de irse sin ni siquiera anunciar su llegada. En fin, a veces uno se siente vació, con ganas de seguir creciendo y no consigue el camino, no logra encontrar soluciones ni respuestas a esos frágiles dilemas que esconde tu vida, que mas da, hoy estas presente en mi vida y gracias a este amor incondicional que crece día tras día entre ambos. Mi vida cotidiana, mi vida diaria queda bajo una nube de pétalos y perfumada por este sentimiento agónico.

Buenas noches!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sueños que se hacen realidad...

Un águila real. Ése era el animal de su alma. Lo veía todo desde lo alto, pero le era más dificil recorrer las distancias que había hasta donde quería llegar, que vislumbrar los lugares en sí. Amaba los detalles, los recordaba con toda claridad: tenía presentes frases de distintas personas palabra por palabra grabadas en la mente. Y luego descubría ser el único en recordarlo.

Su imaginación volaba más alta que ninguna, le fascinaba lo onírico: con una mirada ya era capaz de soñar, un gesto, una palabra, una confesión... Verdaderamente era afortunado.

La libertad era apabullante, lo intimidaba la inmensidad. Ya cuando era joven tenía varias imágenes grabadas en la mente y otras en el papel, a las que sin duda alguna le sería imposible ponerles un precio.

Su nivel de bienestar aquella tarde de invierno no tenía límite. Se sentía mejor que nunca, y eso que había creído que el apogeo ya había pasado. Extenuado, decidió cerrar los ojos, tumbado en su cama. Y, por el contrario de lo que suele pasar, en vez de sólo cubrirse el mundo con un manto negro y ya está, comenzó a ver más allá que nunca, una ventana se abrió hacia otra tierra: Empezó a soñar. Era todo tan armonioso, tan relajante... superaba con creces la sesión de relajación que había tenido una vez, imaginándose en una playa paradisíaca, con quien quisiese estar... Tan contento y a gusto estaba, que abría los ojos, pero no lograba ni quería mantenerlos abiertos durante más de 3 segundos seguidos. Se sentía prisionero en su propio cuerpo, amaba estar allí dentro.
Además, que no pudiese moverse físicamente, no le impedía dirigir sus sueños; o al menos esa la impresión que tenía, que debido al cansancio, los sueños no eran más que pensamientos, fantasías y deseos con una niebla satisfactoriamente onírica. Y aunque al rato de levantarse de la cama lo olvidó todo, el sentimiento de gratitud y felicidad perduró.

Sus delirios habían tenido sentido: vivir recordando y pensando constantemente había tenido sentido, y recompensa. La había conocido. Las coincidencias empezaban para él a no serlo tanto, a tener sentido.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Me siento raro

Estoy tranquilo, pasando por un momento de total plenitud, con un luz fuerte que asecha mi alma e ilumina mi corazon con total pureza, no me hace falta nada, ni siquiera el aire que respiro. A veces siento que soy una persona fria por dentro, porque las personas me llaman, pero no llamar en la palabra propiamente dicha, me llaman indistintamente y no me doy cuenta, mejor dicho, me doy cuenta, pero tarde... tarde.
Me llamas y lo primero que haces es inclinarte hacia una postura defensiva y nuevamente demostrás, de alguna manera, querer ser posesiva en algo que no podes lograrlo, transformarme en tu cárcel, olvidate! te AMO, te AMO muchísimo...pero es algo que va contra mi, contra mi propia voluntad, permanentemente peleo conmigo mismo por conseguir lo que toda mi vida busque, LIBERTAD...es la que tengo, mas allá de los echos confusos que esto mismo protagoniza, porque pensás que te tengo olvidada. Todavía no aprendiste a aceptarme como soy, no aprendiste a escucharme ¿aprendiste a amarme?...me lo demostrás, pero cuando hay algo que no van con vos, si un suceso inesperado interrumpe tu mente y tu alma, la desesperación conlleva a tumultuosos sucesos intransigentes capaces de olvidar tu amor por mi y comportarte como si fueras una desconocida ¿porque siento eso? quiero pensar que todo este "skech" forma parte de un proceso de convencimiento, de crecimiento y de una evolución digna, un evolución que puede llevarnos a una gratitud reciproca.

Nunca olvides lo que te amo y no desaproveches lo que HOY tenes en tus manos!

Buenas noches!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CON DIEGO ARNEDO (Bajista de Divididos)




Después de un día denso en el laburo, decidí partir hacia "el centro cultural KONEX", no me pude haber llevado semejante sorpresa, encontrarme con este tipo, un fenómeno, un maestro y un genio musicalmente  hablando y lo mas importante de todo poder llevar esa alma alegre, demostrando y contagiando esa alegría que lo caracteriza. En fin, una noche memorable...

Centro Cultural Konex @ Divididos - Los Pericos

Gracias por haberme brindado semejante noche!

Hasta luego!

martes, 16 de noviembre de 2010

¿y mis soluciones?

Todas las noches me acuesto con lo mismo en la mente: Mañana haré algo productivo. Y nunca lo consigo. Estoy harto de saber que un buen día ya no seré joven, y el sitio que antes ocupaba, lo ocupen otros. Que ya no sea más que un adolescente por dentro, y por fuera esté condenado a ser un peter pan adulto. Adulto, ¿cuál es la etimología de esta palabra? ¿Qué implica exactamente?

Una vez oí que dormir no es más que una pérdida de tiempo. Y quizás sea verdad, aunque sin dormir, sin descanso, enloqueceríamos. Ojalá no fuera tan vano el esfuerzo por intentar cambiar un mundo que no depende sólo de tí. Ojalá se pudiera controlar. Ojalá no recurriese siempre a mis sentimientos, que a fin de cuentas, no importan una mierda si me los guardo. Al menos, para el resto del mundo.

A menudo ignoramos la belleza que nos rodea, pero ¿cómo vamos a apreciarla, si el ideal de belleza que está impregnado en nuestras mentes es todo aquello que no está a nuestro alcance? Lo que tienes o puedes tocar lo desprecias. Ojalá pudiera apreciar como se merece la vida que tengo, el lugar del mundo donde vivo. ¿Por qué no podré descubrir cada día un sitio nuevo y no limitarme por lo que ya conozco? ¿Por qué querer volar lejos si aquí todavía no lo conoces todo? ¿Por vergüenza? ¿Por creer haberlo visto todo? Si aquí tienes miedo a algo, allá donde vayas te seguirá. De una forma u otra, eso da igual.

Y con la vida pasa eso, que vas dejandolo todo para más tarde, cuando sea más seguro, pero llegado un punto, ya da igual lo que hagas: no servirá de nada. Es el llamado punto sin retorno, toda una cagada, sí señor; pero a la que más de uno se enfrenta día a día por hacerse el cómodo. No sigas leyendo si crees que te daré una respuesta o una solución. Si la tuviera no estaría aquí escribiendo esto, estaría bien tranquilito en mi camita durmiendo ó leyendo, con la mente preocupada por cualquier otra duda existencial. No como ahora, preocupandome por algo, que no cambiará nada, que dudo que alguien llegue a leer.

En fin, a mí me sirve. No tengo ganas de festejar unas celebraciones, una temporada, el fin de una estación, que no siento. Para mí nada cambia. El mundo seguirá levantándose cada día, la gente morirá y otros nacerán. Nada habrá que sea distinto. Ah sí, quedará menos para nuestra hora.

Tic, tac, la cuenta atrás no para por nadie y el tiempo vuela..No lo dudes, agarra ese tren ¿o será demasiado tarde?

lunes, 15 de noviembre de 2010

FUCK ROSARIO

Después de haber vivido un encuentro de fútbol en la localidad de Rosario Provincia de Santa Fe, del cual saco el mayor jugo del mismo ya que Racing venció por dos tantos contra cero a el equipo de esa ciudad.
No se como explicar ni expresar lo que siento al respecto, pero lo que se hizo, no puede ni debe volver a pasar. Luego de haber finalizado el partido, la policía libera a lo locales diez minutos después de haber concurrido el encuentro cuando deberían de ser el doble o el triple de el tiempo que habíamos anunciado anteriormente.
El kid de la cuestión pasa por no dejar tiempo a los visitantes a alejarse de la cancha para evitar cualquier tipo de inconveniente o delitos, como desgraciadamente viví en persona. Caminando hacia la terminal junto con un amigo nos vemos sorprendidos por tres personas mayores que a través de agravios y de una amenaza constante con un arma blanca, no nos queda otra opción que entregar las cosas.
Una historia de nunca acabar....
Agradezco a dios por estar escribiendo estas lineas en mi blog..

Adios!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Gracias por tanto amor

Inesperadamente, durante la tarde, recibí una serie de mensajes de texto, que, literalmente me dejaron anonadado. No se como expresarte, ni tampoco encuentro tal grado de gratitud hacia vos para agradecerte, para darte lo que cada día, vas construyendo, junto a mi, el lecho de amor.
Muchos durante la vida van en busca de algo que YO particularmente denomino "alma gemela", "complemento"; son una de las tantas denominaciones que se pueden utilizar cuando se habla de AMOR, de la persona que amas y anhelas con el corazón.
Vos lograste adueñarte de a poquito de mi ser, mi corazón y mi alma. Ahora sos responsable de lo que pase de aquí en mas, confió ciegamente en vos, por eso te lo entregue en tus manos, para que puedas escoger y decidir que hacer con el. 

Simplemente te AMO y es poco...

(no estoy inspirado, cansado por cierto)

Hasta luego!

domingo, 7 de noviembre de 2010

La ultima carta de Kurt Cobain (ex cantante y lider de NIRVANA)

Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La cruel realidad

Cada día estamos más divididos ante los apremiantes temas que desbordan la realidad nacional. Pareciera que la inseguridad o la pobreza no son suficientes motivos como para despertar las inquietudes necesarias para el acuerdo en las estrategias y modos de abordar las soluciones en la defensa de un país en total urgencia.
El cruce de agravios y peleas nos hace ver como poco menos que incivilizados. Mejor sería ocuparnos del hambre que es causa importante -no única- de la inseguridad. Que la Justicia sea justa en sus decisiones. Que los legisladores legislen las leyes adecuadas. Que el Ejecutivo ejecute con sentido común. ¡Que la democracia funcione bien! Sin embargo, las condiciones de subdesarrollo cada vez más evidentes (más allá de los tramposos números estadísticos macroeconómicos) son el caldo de cultivo para sembrar situaciones de violencia, desesperación, de quien, marginado, no tiene futuro. Los jóvenes de la clase media, que aún con estudios y adecuada formación, están a la deriva.
¿Qué podemos esperar de los millones de pobres que están en la miseria? ¿Qué pasará con tantos niños que entre paco y abandono, en poco tiempo saldrán a las calles a puro fierro a recuperar lo que los dirigentes de hoy les arrebataron al no hacer? ¿y toda la sociedad pagará? ¿En qué cárcel y bajo qué Justicia los responsables de hoy y de ayer pagarán el oprobio, el daño económico, social, cultural y psicológico de una generación entera?
Un encubierto y lento genocidio por el sólo hecho de no abandonar las posturas extremas y no entender que juntos, haremos más y mejor.

martes, 2 de noviembre de 2010

Chico de la calle..

Están desorientados, viven de esa manera tan particular que el ciudadano trata de correrse y dar un paso al costado, la idea es no estorbar su paso. Vuelan en un mundo perdido, desolado y de total marginacion, calculo que a ninguno de la clase proletaria-da le gustaría vivir en su piel, les hace falta lo principal en el crecimiento de un ser humano, la alimentación. Sueñan descalzos, rodeados de material reciclable y duermen en el anden, donde se escabullan y tiritan del frió. Sueños que se ven aborrecidos, sueños que para ellos no existen.  Las drogas los consumen sin darse cuenta, palpito que quieren escapar de ese mundo que los rodea, buscan focal-izarse en la nada para no sufrir, mejor dicho, para parar y dejar de sufrir.

Quiero y quieren ayudarlos, pero se escapan y se alejan del hombro que uno le esta brindando. Tienen la particularidad de "no" aprovechar esas oportunidades, la mano que uno le estira para alejarlos, aunque sea un ratito, de ese maltrato social que viven constantemente. No se por que, pero la palabra "valorar" no existe en su diccionario ni tampoco existen otros valores. Y creo yo, que no es porque viven en la calle, por que a pesar de eso se acostumbran a muchas cosas, ¿pero como no darse cuenta de las mínimas cosas?