miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuento de un Tibetano

Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente:
- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó el sabio – ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó – Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan
cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:-
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy me levante pensando....

El éxtasis de felicidad que pronuncia la llegada de un momento único e inmejorable. De repente llega un infortunio e irreprochable acto de negligencia, donde el cambio de animo se hace notar ¿se trata de una ciclotimia? Puede ser que se trate un poco de eso, pero el estado de paz que tocaba mi puerta, ahora se esfumo por el ruido ensordecedor de la ira, del acto dañino que irrumpió mi sueño, deborandolo y transformándolo en pesadilla ¿que puedo hacer? ¿ignoro? No es la respuesta precisa, adecuada. Tal vez necesite, de una vez por todas, empezar a mentalizarme que se vive de una manera equivocada, poco usual.
Somos coherentes y protagonistas de nuestras historias, cada uno de nosotros marca su destino, uno escoge por el bien o por el mal. Perdé cuidado que la vida retribuye todo lo que haces, lo bueno te lo duplica y lo malo también. La vida es un bumerán, la vida es un libro donde VOS sos el único héroe, el único protagonista capaz de cambiar el camino que te depara en el futuro. "Todo lo que hagas en el presente, se vera reflejado en el futuro" leí una y otra vez. A veces me canso de pensar como hago para actuar en diferentes situaciones que a uno, sin ni siquiera pensarlo, se te aparecen. Pero claro, todo tiene su veredicto, todo tiene un "porque", todo no es casual, si no que es causal. Cosas totalmente diferentes.
Piensen un poquito antes de actuar, somos un futuro, somos el futuro; somos una generación que de a poco se va degenerando, se va esfumando por las noticias....¿y el cambio? queda en vos, en cada uno de nosotros.

martes, 8 de febrero de 2011

El poder creador de una super-nova, estabiliza la mente para poder crear un mundo nuevo. Se quiere perder el sentido, aunque sea por un momento, volver a ser ese extracto de diamantes que en algún momento creí ser.
Volvés en sentido contrario, el viento en la cara choca sin remordimiento y te enfriá como un barrote de hielo. La voz del aire en mi interior generalizado por un estruendo vapuleado por el hielo que emana el suelo en donde piso.
Mi estimulacion es sencilla, paso por lo pequeño, por lo abstracto, lo minucioso, por ese efímero actp de total gratitud y felicidad. Fijo mi mente en todo aquello que pasa en el momento y me hace sentir bien, feliz; en el AHORA, en observar, disfrutar y vislumbrarse con las maravillas del mundo, con eso que el universo te esta regalando sin pedirte nada a cambio. Las estrellas, los arboles, el sol, la luna, las montañas, el mar, los glaciares...¿y nosotros? ¿los seres humanos? Tan ingratos, in-humanos por así decirlo, el no saber apreciar y valorar lo que la existencia te esta regalando.

¡DESPERTEMOS!

¡AMOR Y PAZ! 

jueves, 3 de febrero de 2011

Tan simple

Al amanecer los pájaros cantan melodías provenientes del viento, suena como el mar atormentado y descontrolado por un aire barreal que se zambulle en el agua fría y taciturna. El nido que surge de tu estomago, el mundo terrenal que me corresponde, aquel delirio que se va acumulando en tu vientre. No puedo estimular, el deseo penetra en mi mente, solo me dejo llevar por aquella sintonia que vibra en la atmósfera, por mis sentidos alertas a tu minucioso paso transparente ¿y que puedo esperar? No lo se, tal vez un poco de compasión, de amor libertino, de la semblante sabiduría que te caracteriza, porque si vos creces, crezco contigo, crecemos juntos ¿recordás cuando me prometiste amor real? un poco de eso quiero darte, sin remordimientos al pasado, sin tensiones ni ataduras que nos esclavicen, sin maltratos ni violencia de genero...amor, solo eso.

martes, 1 de febrero de 2011

El blog tambien se tomo vacaciones

Buenas y santas!

Es extraña la sensación que experimentan las personas que sin darse cuenta dejan algo en el olvido y retoman consciencia luego de que la tormenta ya paso. Algo asi paso por mi cabeza luego de estar separado un mes de mi espacio, de mi lugar, de todo esto que forma parte de mi.

Pase un mes fantástico, digamos que nunca me había encontrado en situaciones similares, en momento donde todo se transforma en un cielo abierto, en la primavera, en las estrellas que brillan por la noche, en la luna que contempla desde su lugar la Tierra.

Mi primer destino fue Misiones, donde a mi lado se encontraba la mujer mas hermosa que pueda llegar a existir en este mundo. Mi memoria no engaña y mi ser tampoco, la divinidad de la madre Tierra fue capaz de abrumarme, de esterilizar mi piel, de hacer iluminar mis ojos. Las cataratas del Iguazu, culpables de semejante éxtasis de locura, disfrutado así como si fuese un orgasmo de placer. Es como un cuento de hadas, distinguido asi y seleccionado como una de las siete maravillas del mundo, de eso, les aseguro, que no hay dudas. Sin embargo me paro un minuto delante de los barrotes que separan la naturaleza con la gente y comienzo a deleitarme con lo que esta delante mio, consciente e inconsciente se aglomeran y, por primera vez, es reciproca la magnitud de felicidad que atormenta mi mente.
Despistado y sonriendo por debajo, comienzo a formular una idea nada equivocada. Nosotros, los seres humanos, tan ingratos con la Madre Tierra, tan malvados, perturbadores, tan egoístas, tan desagradecidos.  Y ella nos paga y nos gratifica con semejante monumento.

Espero que todo anden bien, luego continuare hablando del viaje.

¡Hasta luego!