lunes, 30 de mayo de 2011

Todavia podes abrir tus ojos

¿cuando sera el momento que despierte? mi mente se ve canalizada por obstáculos regeneralizados constantemente por esos pensamientos perversos. Me hallo rodeado de todo lo que tenga que ver con lo abstracto, con lo efímero; sin duda es la única salida que hoy en día me mantiene vivo, lo cual puedo abrir bien grande los ojos para darme cuenta que realmente estoy dentro de mi libro, creando mi propio personaje, creándome.
Y soy así, un sin fin de ideas utópicas, extravagante sin miedo, un simplista. Creo que en algún momento de la historia estas mismas ideas fueron logradas y llevadas a su objetivo, la utopía se crea a través de un pensamiento y si en algún momento no lo llevas a cabo, a partir de ese instante comienza a crearse esa idea vaga sin rumbo fijo.
Comienza a crear, escribe, conectate con la naturaleza..vive de ella si es necesario, tu mente necesita ese descanso espiritual para seguir creciendo, para poder ver mas allá desde donde dé la propia vista.
No te aflijas, sé un hombre libre, expresate. Estira los brazos, alcanzaras la meta que un día deseaste y que nunca te animaste a encarar, seguramente por ese miedo que te atrapaba sin razón.
Seamos solidarios. La solidaridad adquiere un lugar decisivo en nuestra sociedad que excluye a los mas débiles, a los diferentes, a los pobres. Cuando nos hagamos responsables del dolor del otro, nuestro compromiso nos dará un sentido que nos colocará por encima de la fatalidad de la historia. Pero antes debemos aceptar que hemos fracasado en el pasado y estamos listos para cambiar el presente.

Importante, nunca olvidemos quienes somos, de donde y para que vinimos a este mundo.

Hasta la próxima compañeros de la verdad!

jueves, 26 de mayo de 2011

ZEITGEIST: MOVING FORWARD | OFFICIAL RELEASE | 2011

http://www.youtube.com/watch?v=4Z9WVZddH9w


INTERESANTE!

El hombre

La gravedad de la crisis nos afecta social y economicamente. Y es mucho mas que esto: los cielos y la tierra se han enfermado. La naturaleza, ese arquetipo de toda belleza, se trastorno. Nuestro planeta se encuentra en estado desolador y si no se toman medidas urgentes va en camino a ser inhabitable en poco mas de tres o cuatro décadas. El oxigeno disminuye de modo irreversible por el ácido carbónico de los autos y fabricas, y por la devastacion de los bosques. El hombre necesita de los arboles para vivir. Parecen no saberlo o poco importarles a quienes están talando las selvas del Amazonas y las grandes reservas del mundo. Los países desarrollados producen toneladas y toneladas de residuos tóxicos, que luego son tirados a los ríos y los mares, contaminando sin piedad el medio ambiente y envenenando no solo a los animales que viven en las aguas si no también a las personas que consumen estos alimentos. Parece no importarle a nadie, ni saben que estamos al borde de la destrucción física del planeta.
Otro peligro para que tengamos en cuenta es el agujero de ozono. Ademas del recalentamiento del planeta, consecuencia de la emisión de gases industriales y del efecto "invernadero", esta en peligro el futuro de los paises insulares debido al crecimiento del nivel de los ríos  y mares.
A pesar de las atrocidades ya a la vista, el hombre avanza perforando los últimos resquicios donde se genera la vida.
La humanidad ha recibido una naturaleza donde cada elemento es único y diferente. Únicas y diferentes son todas las nubes que hemos contemplado en la vida, las manos de los hombres y la forma y el tamaño de las hojas de los arboles, los ríos, los vientos y los animales. Ningún animal fue idéntico a otro, mas allá de que físicamente los parezcan, en su interior se encuentra el distintivo, allí es donde se juzgan por su desigualdad. Todo hombre fue misteriosa y sagradamente único.

¡Hasta la próxima!

miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS HERMANOS KARAMAZOV - FEDOR DOSTOIEWSKI

La condena a trabajos forzados, agravadas años atrás con castigos corporales, no enmiendan a nadie y, sobre todo, no atemorizan a casi ningún criminal. Convengan en que cuanto mas tiempo pasa, mas aumenta el numero de crímenes. De ello resulta que la sociedad no queda preservada en modo alguno, pues aunque el miembro nocivo sea cercenado mecánicamente y enviado muy lejos, donde queda oculto a la vista de los demás, aparece otro criminal, o tal vez dos, para cubrir el puesto vació. Lo único que hasta ahora protege a la sociedad, enmienda al criminal y lo convierte en otro hombre es la ley de Cristo, expresada por la voz de la conciencia. Solo después de haber reconocido su falta como hijo de la sociedad de Cristo, es decir, de la Iglesia puede reconocer su falta: no ante el Estado.Si la justicia dependiera de la sociedad como Iglesia, sabría a quien relevar de la excomunion, a quien admitir en su seno. Como hoy la Iglesia solo puede condenar moralmente, renuncia castigar materialmente al criminal. Y no lo excomulga: lo envuelve en sus métodos de curación. Es mas, se esfuerza por mantener con el criminal todas las relaciones que mantiene con el cristiano inocente: lo admite en los oficios, le da la comunión, lo trata con caridad, mas como a un extraviado que como a un delincuente. ¿Que seria de el, Señor, si la sociedad cristiana, es decir, la Iglesia, lo rechazara, como lo rechaza y la aisla la sociedad civil?¿Que seria de el si la Iglesia lo excomulgara a la vez que se aplica la Ley del Estado? No existiría en el mundo mayor desaparición, por lo menos para los criminales rusos, que conservan la fe (......)



Texto extraviado de:

LOS HERMANOS KARAMAZOV - FEDOR DOSTOIEWSKI

martes, 17 de mayo de 2011

Dos peliculas que no podes dejar de ver...

Pelicula1:
Titulo de Original: Hachiko A Dog's Story
Titulo En Español: Siempre a tu lado (Hachiko)
Pelicula2:
Titulo Original: Peaceful Warrior
Titulo en español: Guerrero Pacifico


Espero que les guste!

Hasta la proxima!

martes, 10 de mayo de 2011

No te tortures

Una sonrisa a medio encender, una mirada que simplemente me hace evocar maravillosas fantasías con BB King sonando de fondo, iluminándolo todo.

¿Por qué te complicas tanto? Yo soy un tipo sencillo, sin demasiados quebraderos de cabeza, con las convicciones claras. Si las cosas no me salen como deseaba y no puedo hacer nada para cambiarlo, no me suelo martirizar. ¿Por qué dejar de sonreir?

Aprovecha tu juventud, déjate de trivialidades, de comerte la cabeza de irrelevantes cosas que ocurren en tu vida diaria y que no llevan a ningún lugar. Vive la vida sin complicaciones, si algo no te gusta, no te acerques a ello; si aún así lo haces, luego no te tortures eternamente, no tiene sentido.

Atesora lo peculiar, nunca dejes de tener hambre ni curiosidad. Y ama a la gente como te gustaría que te amen a vos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Crece

Dibuja tu propio futuro, tu propio presente. No pienses. Sólo haz caso a tu intuición, a las corazonadas. El "NO" ya lo tienes de entrada, no pierdes nada.

lunes, 2 de mayo de 2011

En la soledad, tambien podes ser feliz...

Contemplo mi mano moviéndola lentamente en el aire. Me percato de que realmente, se asemeja a mi capacidad para cambiar mi entorno: nula. Puedes mover la mano lo rápido que puedas, que el aire no dejará de existir, de manar.
Busco satisfacerme, pero... algunas veces no es tan sencillo. Aunque realmente, sí que lo es.
Realmente, no hay truco: basta con cumplir tu voluntad, tu deseo.
Vivimos en una época, una sociedad, que fomenta un trabajo en equipo, una unidad, completamente etérea y falsa, así como inexistente. Es como cuando te oyes decir mil veces la misma mentira y a la mil-una vez ya te lo comienzas a creer. Como un sueño tan lejano que tanto podría haber sido parte de la realidad.
Solos, de alguna forma, nos sentimos mal. Necesitamos unidad, un grupo, amigos, una relación, algo que nos una haga sentir a la dinámica ideal del resto del mundo, que el resto del mundo aparenta llevar a cabo.

A veces no queremos ver la raíz del problema. No hablo de culpa de nuestra propia existencia, de lo jodida que es la vida; en absoluto. Simplemente proclamo que no necesitamos a otra persona para sentirnos completos.
¿Que un día te sientes apático y te apetece dar una vuelta? Adelante. ¿Una cerveza? ¿Por qué no?

Siempre podrás disfrutar solo de las pequeñas cosas. No esperes a nadie. Déjate llevar. Emprende el camino, que ya encontrarás a gente en él.
Tienes los medios, tienes la tecnología. No hay razón alguna para sentirse mal por emprender sin acompañamiento. Simplemente es como caminar sin música, sin los cascos puestos: quizás puede resultar algo menos animado, pero si te paras a escuchar, podrás escucharte a ti mismo.
Mirarte frente a frente, sin desvíos ni entretenimientos que te hagan ignorarte a ti mismo y lo que eres, en lo que te has convertido, y en lo que te convertirás.