viernes, 15 de enero de 2010

Situacion en Haiti




Realmente conmueve y te hace poner la piel de gallina, no encuentro explicaciones ni tampoco palabras como para poder llevar adelante esta nota; cuesta y mucho.
Hoy, durante la mañana, en mi horario laboral; estuve manteniendo una conversacion bastante extensa con mi jefe y un compañero acerca del debastador terremoto que toco el pais de HAITI; para el que no esta al tanto, les comento, que el sismo fue 35 veces mayor que la bomba de hiroshima; la bomba atomica que debasto por el año 1945 a Japon en la segunda guerra mundial y dejo miles y miles de muertos.
Todavia no logro entender semejante imagen frente a mis ojos, gente tirada en la calle como si los propios hombres fuesen el pavimento, hombres y mujeres mirando al cielo piediendo alguna explicacion a la existencia, a dios, a alguien.
Hasta ahora los muertos alcanzan las 40.000 personas pero se estima que hay unas 150.000 personas desaparecidas.
La conclusion no es escribir ni comentar sobre la cantidad de muertos o el grave daño material que causo el sismo, mas bien, era poner al corriente que, gracias a muchos organismos mundiales como lo son la ONU y UNICEF,llevaron adelante una campaña donde lo escencial era poder; a traves de los medios de comunicacion, realizar una ayuda humanitaria MUNDIAL.
Se logro unificacion, confrontacion de pueblos y paises que se pusieron de acuerdo para que la ayuda llegue a destino y pueda "salvar" a las personas que, literalmente, quedaron sin nada. Sin un camino por recorrer, sin esperanzas, sin un hogar donde vivir. Les aseguro que esto es poco.
Desde ya esta noticia me choco y mucho, estoy triste y dolido.
Soy de los que creen que las cosas pasan porque tienen que pasar, pero no encuentro ningun tipo de explicacion y jamas la encontraré.
Desde este humilde blog, me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario