miércoles, 10 de marzo de 2010

Sufrir para el amor

....y por el dolor del amor, millones de personas viven una vida sin amor. Ellos tambien sufren, y su sufrimiento es inutil.
Sufrir en amor no es sufrir en vano. Sufrir en amor es creativo, te conduce a niveles mas elevados de conciencia. Sufrir sin amor es una completa perdida de tiempo, no te conduce a ningun lado, te hace seguir moviendote en el mismo circulo vicioso.
El hombre sin amor es narcisista, esta cerrado, solo sabe de si mismo. Y ¿cuando puede conocer de si mismo si no ha conocido al otro? por que solo el otro puede funcionar como un espejo. Nunca te conoceras a ti mismo sin conocer al otro. El amor es fundamental tambien para el auto-conocimiento, quien no ha conocido a otro en profundo amor, en intensa pasion, en completo extasis, no sera capaz de saber quien es, porque no tendra el espejo en el cual ver su propio reflejo. Una relacion es un espejo, y cuando mas puro es el amor, cuanto mas elevado es el amor, mejor es el espejo, mas claro lo es. Pero el amor mas elevado requiere que estes abierto, el amor elevado necesita que seas vulnerable. Tienes que abandonar tu armadura, y eso es doloroso, no tienes que estar sonstantemente en guardia. Tienes que abandonar tu mente calculadora. Tienes que arriesgarte, tienes que vivir peligrosamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario