martes, 2 de marzo de 2010

Una historia real..

El monje estaba en su lecho de muerte. Habia llegado ultimo dia y declaro esa misma noche que no estaria mas, que iba a dejar de existir. Entonces empezaron a llegar los seguidores, los discipulos, los amigos.
Habia muchos que lo amaban y todos empezaron a llegar. Se reunio gente de todas partes; uno de sus viejos discipulos, al oir que el Maestro estaba por morir, corrio hacia el mercado.
Alguien le pregunto: "El Maestro esta muriendo en su cabaña, porque vas para el mercado?"
El viejo discipulo respondio: "Se que mi Maestro adora un tipo especial de torta, asi que voy a comprarle esa torta."
Era dificil encontrar la torta porque ya no estaba de moda, pero para la noche se las arreglo para encontrarla. Llego corriendo con la torta. Y todos estaban preocupados: era como si el maestro estuviese esperando a alguien. Abria los ojos, miraba y los cerraba nuevamente. Y cuando ese discipulo llego dijo: "Bueno, asi que has llegado. Donde esta esa torta?"
El discipulo saco la torta...y estaba muy feliz de que el Maestro hubiese preguntado por ella; muriendo, el Maestro tomo la torta en sus manos, pero sus manos no estaban temblando. Entonces alguien le pregunto: "Eres tan viejo y al borde de la muerte. Estas por dar el ultimo aliento pero...tus manos no estan temblando?"
El Maestro dijo: "Nunca tiemblo, porque no tengo miedo. Mi cuerpo ha envejecido pero yo todavia soy joven y lo seguire siendo aun cuando mi cuerpo se haya ido"
Luego tomo un pedazo y comenzo a masticar la torta, y entonces alguien le pregunto: "Cual es tu ultimo mensaje Maestro? Pronto nos dejaras. Que es lo que quieres que recordemos?"
El Maestro sonrio y dijo: "AH, esta torta es deliciosa"

Cual es el mensaje oculto de esta pequeña historia? Este es un hombre que vive aqui y ahora: "esta torta esta deliciosa", hasta la muerte es irrelevante. El proximo momento no tiene ningun sentido...en ese momento "la torta esta deliciosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario