lunes, 17 de septiembre de 2012

Aprender a vivir

Como Charly Garcia, su inspiración mas profunda era según su estado de animo, ahí es cuando se animaba a apretar fuerte la pluma y volcar todos sus pensamientos y sus sensaciones sobre una hoja de papel. Muchas veces (y en su mayoría) la mente se abre bajo estímulos de tristeza y desazón. En este momento es cuando crece la flor que perdura durante el tiempo, pensamientos que se crean en nuestra mente y forman parte de nuestra existencia, de lo que estamos viviendo en este momento.
Proyectamos en el presente para vivir mejor en el futuro, pero vivimos el presente, el HOY.
Es importante no caer facilmente en los pensamientos contradictorios y poder mantener una postura firme de lo que pensamos. Para esto tenemos que haber vivido ciertas situaciones, sobre todo, conocerlas, familia rizarlas y luego poder aconsejar, o bien, no volver a cometer ese mismo error, dicho en términos criollos, "no tropezar dos veces con la misma piedra".
Es preferible darse la cabeza contra la pared y a raíz de esto, entender que fue lo que sucedió. Todo encaja, es como un rompe cabezas, cosas que se dicen, actos insactifactorios, etc...no importa, todo hay que vivirlo, experimentarlo, haber sufrido y caer en esa típica sensacion que se termina todo. Es parte de la vida, es parte del todo, de la experiencia que se va acumulando en esa mochila que cargamos sobre la espalda y en ese cumulo de éxitos y fracasos que rondan en nuestra vida.
Pobre de aquel que no se la juegue en su vida, que no quiera vivir, que no busque conocer de esas sensaciones de que hablamos, que se oculta y se refugia en su propio miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario