viernes, 25 de diciembre de 2009

Juicio y Castigo

Unos 300 hijos de desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983) lanzaron este martes una campaña de “Juicio y castigo a los culpables”, frente a los tribunales donde comenzaron las audiencias contra 17 militares y policías por crímenes del régimen.
Entre los acusados figuran agentes secretos como Raúl Guglielminetti, Samuel Miara -a su vez condenado por robo de bebés y apropiación de menores- y Julio Simón, alias El Turco Julián, también con sentencia a cadena perpetua en otra causa.
“El objetivo de la campaña es demostrar que hay mucha gente en todo el país que exige la cárcel de los genocidas”, dijo a la AFP Carlos Pisani, dirigente de “Hijos”, testigo y querellante en la causa.
Pisani dijo que “es mucho mayor la cantidad de represores involucrados, pero es muy importante comenzar con estos, porque sólo por Club Atlético pasaron 1.500 desaparecidos”.
“en reclamo de justicia, porque de esa manera se trabaja por la paz, sin justicia no hay paz” comentaba el director tecnico del club atletico huracan.
Un total de 625 militares y policías están encausados en Argentina por violaciones a los derechos humanos, en tanto que otras 53 personas han sido condenadas desde 2003.
Unas 30.000 personas fueron desaparecidas durante la dictadura.


Emiliano dice:

El viernes 18/12 durante un recital realizado en el Estadio Islas Malvinas, donde se convoco a las bandas KAPANGA y Resistencia Suburbana.
Estaba por comenzar el recital cuando se hicieron presente varias personas arriba del escenario, los chicos llevaban una remera con un "slogan" que decia "Campaña Juicio y Castigo", la bandera colgada en una de las gradas decia TODO, el mensaje que querian trasmitir ellos, tambien.
Que mensaje? la prision perpetua de los genocidias de la ultima dictadura militar. Causas? Violar los derechos humanos, extorsion y maltrato, desaparicion de personas (dandole entender a la gente que la gente desaparecia "porque si"), secuestro de bebes, etc etc.
Esta clarisimo el mensaje dado por Angel Cappa (director tecnico de Huracan) "Sin justicia, no hay paz"; creo que sintetizando, son las palabras mas justas que se pueden apreciar; necesitamos que de una vez por todas la justicia se ponga la camiseta y condene a los represores, culpables de una MASACRE que, de ninguna manera, era necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario