lunes, 9 de agosto de 2010

Egoismo

Como para arrancar con un tema tan delicado como este, me parece que lo mejor es empezar con la definición de la misma, ¿que entendemos por egoísmo? ¿que es ser egoísta? ¿que significado tiene egoísmo? son preguntas que si bien el significado no es de lo mejor, lo importante es tener conciencia de todo aquello que produce y provoca la persona o la actitud egoísta.

El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interes. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

Sinceramente es una de las cualidades del ser humano que hace que el amor que sintamos se valla disminuyendo, que seamos los únicos en el mundo y que no sepamos ni hayamos aprendido a compartir con el prójimo. No llegamos a entender que nosotros (como ser humanos que somos hoy en dia) llegamos al mundo sin NADA, y nos vamos a ir del mismo sin NADA. Hay gente que duerme en las calles, en las plazas, debajo de un puente; OK, esta claro que estas personas escogieron elegir esa vida, pero muchas veces a ellos también la vida los golpea y de un día para el otro los pueden dejar en la calle, a lo que voy es que NO siempre es por culpa exclusivamente nuestra, a veces surgen cosas que no podemos evitar.
Me pongo a pensar y debe de ser horrible solo pensar en uno mismo, es tan feo, tan arrogante, tan despreciativo, tan malisioso; hasta lo podemos llegar a ver cada día en la televisión. Pensemos en lo grande que podria ser la solidaridad de todos, si la confrontación entre seres humanos sea superior al egoísmo, entendido por que la balanza se incline hacia el amor y no para odio, para el lado del ego...porque si ya pensamos en ello estamos pensando en que es una meta utópica; nosotros tenemos que comprometernos, esforzarnos y lograr que todo esto de una vez por todas se contrarreste, que seamos mas los que creamos en un sueño posible y no vivamos durmiendo en el limbo.
Seria hermoso que el Altruismo genere motivaciones elocuentes en nosotros a través de la mente y podamos satisfacer y construir un mundo mejor entre todos, comenzando por nosotros mismos, poder construir y re-construir en nuestra cabeza el bien que podriamos llegar a generar a esta existencia llena de maravillas y que esta excazo de amor y de una falta de contención afectiva; es gratis soñar. Nunca nos olvidemos de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario