domingo, 8 de agosto de 2010

Feliz Dia Del Niño!

En principio quiero desearle un muy feliz día del niño a todos los chicos del mundo; espero que todos aquellos hallan recibido su respectivo regalo, aunque sea ínfimo; la sonrisa del niño es un puente que encamina hacia el futuro de ellos, es la alegría del alma.
A continuación quiero compartir con ustedes una nota que salio en el diario Clarín el día Domingo 8 de Agosto de 2010, que para mi gusto es una nota que se asemeja con nuestra realidad y, probablemente, a mucho de ustedes les toque de cerca.

CUANDO LOS SUEÑOS SON TAMBIÉN DERECHOS HUMANOS

Los chicos y las chicas argentinas sueñan con ver realizados sus derechos. La educación, la salud, la no discriminación, la estimulacion temprana, los espacios para jugar y para decir lo que piensan y lo que sienten no solo son sueños y deseos: son leyes instituidas en los tratados internacionales como la convención sobre los Derechos del Niño y, en el caso de Argentina, la Constitución Nacional.
Los sueños de los chicos nos permiten conocer una parte de su realidad cotidiana.
Hay chicos que sueñan con terminar la escuela, mientras muchos otros sueñan con retomarla porque se vieron obligados a tener que dejar sus estudios inconclusos. Hay quienes sueñan con su cultura y su identidad indígena sean reconocidas y valoradas con toda su riqueza en una sociedad a la que, todavía, le cuesta aceptar la diversidad. Hay otros que sueñan con un medio ambiente limpio, porque viven en barrios castigados por la contaminación. Y también hay chicos que sueñan con una vida sin violencia.
Estos sueños son derechos humanos y son, por esa misma razón, una obligación del estado y una responsabilidad de todos. El día del niño es una día para que el adulto tome conciencia sobre las vulneraciones de derechos que sufren los niños y para que, por lo tanto, asuma el compromiso de revertir esas inequidades.
En el año del Bicentenario es conveniente recordar, además, que la Convención sobre los Derechos del Niño comparte el espíritu de la Revolución de Mayo: Constituirnos en una sociedad libre, justa e igualitaria.
Para esto, es necesario garantizar el respeto y el cumplimiento de los derechos de todos los niños, las niñas y los adolescentes de Argentina.
El lema de Un Sol para los Chicos de este año - "quiero un país lleno de risas y sueños"- es una invitación a escuchar la voz, los sueños y los deseos de nuestros niños y niñas. Y es también una invitación a asumir el desafió y la responsabilidad que todos nosotros tenemos para garantizar que se cumplan sus derechos.
Si los derechos de los chicos y chicas se cumplen, las risas surgen fácilmente y los sueños se potencian. Todo un país tiene que trabajar para eso.

by Andres Franco (Representante de Unicef en Argentina)

Tenemos en nuestras manos la desicion de decidir hasta que punto podemos llegar, somos necios y no vemos la realidad como realmente lo es, miles de familias que viven sin techo, contaminación en el medio ambiente, inseguridad y muertes día tras día ¿hasta cuando vamos a poder vivir así? Podemos crecer como personas, mejor dicho, como HUMANOS que somos. ¿Matarnos entre nosotros? en la cabeza de ninguna persona con dos dedos de frente entra. Espero que nuestro espíritu despierte y que despertemos todos, espero que no sea tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario